Aún no hay registro fotográfico del tigre

En redes sociales ha circulado un video del supuesto tigre que anda suelto en las comunidades de Apaseo El Grande en el cual se observa al felino llevándose a un perro luego de brincarse la barda de un domicilio particular; sin embargo; las autoridades han mencionado que hasta el cierre de esta edición no había registro fotográfico ni de video actual de este animal.

Las autoridades del gobierno municipal de Apaseo el Grande ha emitido un comunicado en el que confirman la presencia de un tigre en la zona pero reiteraron que hasta el momento no se cuenta con evidencia fotográfica o en video del animal pues las que han circulado a través de redes sociales en dónde se hace este ataque de mascotas o en el que aparece un felino de menor tamaño no corresponde a este momento.

Al día de hoy ya existe comunicación entre autoridades del municipio y expertos en felinos de la asociación conexión animal, sin embargo sigue la espera del arribo de expertos del gobierno Federal de la procuraduría Federal de protección al ambiente (PROFEPA) para concretar su captura.

Las autoridades en un comunicado emitido durante la noche del pasado domingo mencionaron que luego del operativo de búsqueda e identificación en la comunidad de ojo de agua se determinó que el felino se encuentra en esta zona.

De forma extraoficial se mencionado que son al menos 16 los reportes que coinciden con la descripción de este felino.

Textualmente en el comunicado se dio a conocer que «de acuerdo a las huellas forma de casa y alimentación, se confirma que es un felino de tamaño grande».

Los municipios aledaños Apaseo el Grande como el municipio de Comonfort, Apaseo el alto e incluso Celaya han activado una alerta.

Las autoridades continúan haciendo un llamado a la ciudadanía para que cualquier situación que se registre con este felino se dé a conocer de inmediato a los números de emergencia y de igual forma eviten acercarse en caso de algún avistamiento.