Aún aplican vacunas en el Issste

La clínica de medicina familiar del Issste en León sigue aplicando vacunas contra Covid-19 para personas mayores de 18 años.
La vacuna que se está aplicando es la rusa Sputnik V. La vacunación continuará incluso durante los fines de semana para atender a toda la población rezagada.

En entrevista con este diario, Alexis Carrasco Sosa director de la Unidad de Medicina Familiar del Issste declaró que ayer tenían en existencia cerca de 5 mil dosis.

El horario de atención de lunes a viernes es de 8 de la mañana a 8 de la noche y durante los fines de semana, tanto sábado y domingo brindan su servicio de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.
Reconoció que la afluencia no ha sido alta pero si se logra vacunar a alguien que en su momento no pudo.

“Hemos tenido muy baja afluencia pero afortunadamente ningún día se ha quedado sin dejar de vacunar personas”, expuso.
El médico reiteró que todas las vacunas, sea de la marca o farmacéutica que sea protege contra infecciones graves como el Covid-19, evita hospitalizaciones y posibles escenarios fatales.

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 90% por lo que es muy indispensable que las personas se la puedan aplicar al menos una primera dosis debido a que este esquema es de dos aplicaciones.

Si bien, tener solo una aplicación no protege al 100% si tiene un porcentaje de inmunidad que ayuda a las personas a protegerse de esta enfermedad y ahora más de cara a esta próxima temporada invernal en la cual históricamente los padecimientos respiratorios tienden a incrementarse.

Actualmente no se ha registrado ninguna reacción grave a la vacuna, salvo el dolor en el brazo o algún malestar en general; y si se llegan a presentar este tipo de sintomatologìas el director no recomendò automedicarse, sin embargo la guìa de la vacunación señala la opción de poder ingerir un paracetamol.