Aumentan ventas de productos de temporada

Las importadoras del centro de la ciudad incrementan ventas al por mayor de diversos productos decembrinos, bolsas, tenis, juguetes, ropa, perfumes, cosméticos, entre muchos otros que comienzan a registrar mayor demanda.

Representan una gran competencia para los fabricantes, comerciantes locales y los que tienen “Marca Guanajuato”, que se ven rebasados en la demanda, debido a que mayoristas, se preparan con la compra de productos para vender al menudeo en distintos locales y tianguis de la ciudad.

Las tiendas importadoras del Coliseo, de la Zona Peatonal, de la Miguel Alemán, de la Justo Sierra, Belisario Domínguez, Reforma, 20 de Enero, entre otras céntricas avenidas de la ciudad, se llenan de gente no solo para ver los nuevos productos asiáticos, sino para empezar a comprarlos para surtir sus negocios.

Los locales que abandonaron durante lo más intensivo de la pandemia con el impacto de quiebra de negocios, fueron aprovechados por inversionistas foráneos para abrir nuevos comercios de productos asiáticos que están repuntando en ventas, en auge comercial.
“Mientras que los tradicionales comercios de la Zona Peatonal, batallamos para atraer a clientes e incrementar ventas, una esperanza es en el próximo Buen Fin y el Festival Internacional del Globo” dijo Eduardo Fernández, encargado de una tienda de ropa.

En la competencia para todos hay oportunidades, la fórmula es hacer ofertas en la medida que se pueda, para que los empresarios asiáticos con sus productos de mala calidad, no se lleven las mayores ventas y ganancias, señaló Luis López dirigente del mercado de ropa Comonfort “La Esquina de la Moda”.

“Aquí en Guanajuato y en el país se fabrica ropa de calidad, de moda, bolsas, carteras, chamarras, cinturones hechos en León, a precios accesibles, donde surtimos nuestros negocios y para poder hacer ofertas y promociones especiales, tenemos que comprar y vender lo que se produce en Guanajuato”, destacó.