Aumentan ambulantes sin permiso

Proliferan los comerciantes ambulantes de flores, artículos navideños, juguetes y diversos productos, en las plazas, jardines, esquinas de bulevares, en calles de la ciudad, Centro Histórico, entre otras zonas de la ciudad, con o sin permiso, para la reactivación económica, autoempleo, en busca del sustento personal y familiar. 

El director de comercio y consumo, Mauricio Fuentes Jiménez, informó que en plazas del Coecillo, San Miguel y afuera de mercados populares, se otorgan 260 permisos, más 60 para puestos de comerciantes afuera de panteones, para venta de flores, artículos religiosos. 

En la Zona Peatonal y Centro Histórico no se otorgan más permisos que la Feria del Alfeñique, al tianguis de afuera del Mercado Aldama, por ser áreas restringidas; sin embargo, comienzan a aumentar los comerciantes ambulantes sin autorización. 

Por su parte, el dirigente de comerciantes fijos y semifijos en la Zona Peatonal y Centro Histórico, José Pacheco, dijo que “nosotros respetamos el reglamento y las disposiciones de las autoridades de comercio no promovemos más vendedores ambulantes sin permiso en ninguna zona”. 

Dijo que además colaboran con la distribución gratuita de 6,000 cubrebocas, botellitas de gel alcohol, a las personas en el Centro Histórico y Zona Peatonal para prevenir riesgos de contagios comunitarios de Covid-19, para frenar la pandemia, para que no se cierre la Zona Peatonal, ni que los comerciantes dejen de trabajar. 

Mientras que en las calles céntricas de la ciudad, en cruceros de bulevares, en las plazas y jardines, en la Zona Piel, entre otras áreas atractivas para el comercio, abundan los comerciantes ambulantes con o sin permiso de las autoridades municipales, para la venta de todo tipo de mercancías de temporada, con la esperanza de lograr ingresos económicos para cubrir en parte necesidades básicas de sus familias.