Ataque anoche en Silao

Masacre registrada en dos domicilios de la comunidad de la Aldea dejo saldo de 6 muertos, entre ellos dos menores de edad, una niña de 10 y un niño de un año y 2 personas más lesionadas.

Los hechos se registraron minutos antes de las 9:00 de la noche de ayer martes al interior de dos inmuebles uno de ellos ubicado en la calle Refugio Ríos y el otro en una vivienda abandonada ubicada en la calle 20 de noviembre en donde se reunión jóvenes para drogarse.

En el domicilio, donde fueron ultimados una menor de 10 años y un menor de 1 año, se realizaba una reunión familiar, en donde, de pronto, llegaron los sicarios a bordo de un vehículo y realizaron el ataque.

Posteriormente, los presuntos responsables entraron a la vivienda en estado de abandono en donde ultimaron a cuatro jóvenes que se reunían en el lugar para consumir drogas.

Tras los hechos, al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes resguardaron la zona.

Una vez que los paramédicos procedieron a revisar los signos vitales, diagnosticaron a los dos menores y los cuatro jóvenes, muertos a causa de impactos de proyectiles de arma de fuego.

Los vecinos, tras escuchar los disparos, los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, con rumbo desconocido.

Por su parte las dos personas lesionadas fueron trasladadas a urgencias a clínicas particulares para su atención médica.

A los lugares en donde se registraron los acontecimientos se presentó el Ministerio Público quien tomo conocimiento de la ocurrido y ordenó el traslado de los cuerpos sin vida al SEMEFO de Irapuato para las autopsia de ley.

Por su parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, iniciaron las investigaciones para ubicar a los probables responsables de la masacre.