Atacan a GN

En los primeros minutos de ayer lunes se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles armados contra personal de la Guardia Nacional en Celaya.

Atacaron a los agentes cuando éstos le habían ordenado a un automovilista sospechoso hacer alto para revisarlo en la avenida México Japón linderos de la colonia Santa Rita.

Según la información posteriormente obtenida, cuando el personal d ela GN, que realizaba un recorrido de vigilancia en la zona, le marcó el alto a un sedán blanco pues se les hizo sospechoso.

Pero aquellos en vez de orillarse, abrieron fuego contra los elementos con armas largas y cortas, suscitándose una balacera y posterior persecución que se extendió por las colonias Emiliano Zapata, El Carmen y Gobernadores.

Hasta que finalmente el grupo de armados bajó del carro y echó a correr, escapando, aunque el auto fue asegurado por las autoridades que ya para esos momentos era conformada por policías de los tres niveles de gobierno que acudieron en apoyo de la GN.

Como resultado de los disparos contra los agentes federales, un joven del que no se dieron mayores informes, resultó herido de un balazo en una pierna y fue llevado por familiares a recibir atención médica.

El joven no tenía nada que ver con lo sucedido sino que iba pasando al momento de los balazos.