Atacan a dos tránsitos

Minutos después de las 5 de la tarde de ayer lunes dos elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya que trabajaban desarmados, fueron acribillados con armas largas en la colonia Renacimiento.

Ambos agentes eran reportados graves hasta anoche lunes y los delincuentes que les atacaron no fueron detenidos.

La agresión armada se reportó a las 17:15 horas de ayer sobre el bulevar Adolfo López Mateos esquina con la calle Benini de la colonia Renacimiento, cuando los policías circulaban sobre el bulevar en dirección de Oriente a Poniente en sus motocicletas de cargo.

Repentinamente se les emparejó una camioneta Honda blanca, desde donde les empezaron a disparar justo en la esquina de la calle Bernini, donde cayó abatido uno de los elementos, quedando la moto aún con las luces estrambóticas (azul blanco y rojo) encendidas.

Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad que posteriormente fueron difundidas por internautas celayenses anoche, fue posible observar, en esos 40 segundos de grabación, cómo el segundo policía alcanzó a circular unos metros más sobre el López Mateos hasta la zona de estacionamiento de una comercializadora de autos.

Ahí cayó cae y desde la camioneta blanca le disparan varias veces más, pero el agente como pudo logró ponerse a salvo detrás de un auto estacionado que sufrió severos daños por las balas como también le sucedió a dos automotores más, incluyendo uno en exhibición en la agencia.

Hasta el cierre de esta edición, otra versión por confirmar de lo sucedido fue que los elementos le habían marcado el alto a un auto en la esquina de Bernini y López Mateos, cuando la camioneta blanca que era escolta del primer carro mencionado, arribó por detrás y comenzó a disparar a los elementos.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena la cobarde agresión en contra de dos elementos activos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, en el bulevar Adolfo López Mateos. En estos momentos los compañeros están siendo atendidos en un nosocomio. Continúa el operativo regional con todas las autoridades para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia», informó la Secretaría anoche mismo.