Aspiran 8 leoneses a la Contraloría municipal

La comisión de la Contraloría aprobó la participación de ocho aspirantes para la integración del Comité Municipal Ciudadano, para la posterior designación del contralor municipal.
Los aspirantes sostendrán entrevistas ante la comisión de la Contraloría para ser evaluados y seleccionar a las cinco personas que formarán el Consejo Municipal Ciudadano.

El regidor Carlos Ramón Romo Ramsden, solicitó a la representante de la función edilicia encargada del registro de aspirantes, dieran a conocer porque se rechazó a uno de los aspirantes a integrar el consejo.
La respuesta fue que no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, por faltar propuesta de organizaciones de la sociedad civil, de aceptación expresa, por ello, no fue tomado en cuenta.

De las ocho personas aspirantes, tres son mujeres y cinco hombres que acreditaron todos los requisitos de la convocatoria, por lo cual fueron aprobados por los miembros de la comisión de la Contraloría por unanimidad de votos.
Con base al calendario a seguir para la selección y metodología de evaluación, se indicó que desde este jueves se realizan las entrevistas de evaluación a partir de las 12 horas, en la modalidad hibrida, luego se propuso que fuera presencial en las oficinas de la Contraloría Municipal y en la de Desarrollo Institucional.

La valoración se basa, en 10 puntos para la formación académica, 10 puntos para la trayectoria profesional, 20 puntos para la vinculación con organizaciones sociales y académicas, 20 puntos para las competencias y habilidades en materia de dirección, 40 puntos en conocimientos en materia de fiscalización y combate a la corrupción.