Así como su amor, reforzaron su esquema de vacunación

Carlos Eduardo Pinto Barboza y Bertha María del Socorro Pacheco Cardona, una pareja con más de 50 años de casados fue parte de los cientos de leoneses que se vacunaron con su refuerzo de tercera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Este diario estuvo presente ayer en el estacionamiento de Outlet Mulza, el único punto de toda la ciudad de León habilitado para la aplicación de vacunas de refuerzo de Covid-19, pero en donde también se pudieron aplicar segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca para aquellos leoneses que estaban pendientes de completar su esquema de vacunación.

Las autoridades sanitarias mencionaron que esperaban menos respuesta de las personas para poder acceder a la vacuna, pues cerca de las 11 de la mañana ya se habían aplicado unas 820 dosis.

De igual manera, se reiteró que los adultos mayores solamente pueden acceder a su vacuna de refuerzo si es que se vacunaron por segunda ocasión hace cerca de 6 meses contra esta enfermedad.

La señora Bertha María del Socorro Pacheco Cardona fue una de las que se aplicó su vacuna en la fila preferencial de adultos mayores con silla de ruedas o bastón que tienen dificultad de estar de pie. Así se ahorró una fila de hasta 800 personas, aproximadamente, que se dieron cita a este lugar para protegerse contra Covid-19.

En entrevista, su esposo Carlos Eduardo señaló que sus 50 años de casados han parecido como 5 minutos y, entre risas, relataron estar más tranquilos de poder comenzar su 2022 más protegidos contra el coronavirus.

Ellos son originarios de Mérida, pero tienen 50 años viviendo en León. Actualmente habitan en la colonia Villa Insurgentes y destacaron que ayer recibieron un muy buen trato y organización.

Entre los requisitos que deben presentar las personas para acceder a su vacuna es el comprobante de la primera y segunda dosis de la vacuna que se aplicaron hace cerca de un mes, así como un nuevo folio impreso en la página web mivacuna.salud.gob.mx.

TAMBIÉN HAY SPUTNIK DE SEGUNDAS DOSIS

Las autoridades también informaron que la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V continúa en solo dos puntos:

Centro de Salud de la Av. Miguel Alemán y
Centro de Salud de la 10 de mayo
De igual manera, es requisito presentar el comprobante de la primera dosis y un nuevo folio.