Asesinan a candidata en Celaya

La candidata a la alcaldía de Celaya por el partido Morena, Bertha Gisela Gaytán, fue asesinada a balazos ayer lunes por la tarde cuando se dirigía al sitio donde celebraría un acto de proselitismo en San Miguel Octopan, comunidad situada al norte de la cabecera municipal.

Junto con la candidata, también fueron alcanzados por las balas otras tres personas que le acompañaban, aunque hasta el momento se desconocen sus identidades.

El hecho sucedió a las cinco de la tarde cuando la aspirante a la presidencia municipal de Celaya encabezaba una caminata popular hacia el Jardín por la calle Miguel Hidalgo; fue cuando pasaba a un costado del Templo de San Miguel Arcángel, entre las calles de Juárez y Reforma, donde hombres armados le acribillaron.

Un video de apenas 6 segundos de duración que empezó circular en redes sociales minutos después del atentado, captó el momento exacto de la agresión armada, en el que es posible apreciar los momentos de desconcierto y terror que causó la balacera entre participantes y personas que presenciaban el paso de la comitiva en el primer día de campaña de la abogada hoy fallecida.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) emitió un comunicado en donde confirmó que además de la candidata hubo tres personas más heridas de bala, sin dar mayores detalles, señalando que peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya estaban en el lugar del crimen realizando su labor.