Asegura que no hay infiltrados

El titular de la SSC, Samuel Ugalde García, aseguró que la corporación municipal de seguridad pública hasta ahora no ha sido infiltrada por el crimen organizado.

Tras explicar que está a favor de la aplicación de operativos al interior de las corporaciones de seguridad municipal, como el que aplica la SSPE y que se denomina “trueno”, señaló que la inspección es una labor fundamental para la seguridad.

Las declaraciones del funcionario se presentan luego que la SSPE aplicó este tipo de medidas en las policías de municipios como Juventino Rosas, Celaya y León, donde varios elementos fueron dados de baja de las corporaciones, por, supuestamente, colaborar con grupos de la delincuencia organizada.

Señaló la SSC está en constante comunicación con la SSPE y de otras corporaciones del país para poder intercambiar información y trabajar de mejor manera en materia de colaboración.

Dijo que ninguna corporación de seguridad está exenta de ser infiltrada por el crimen organizado, por lo que se trabaja para que los elementos se aboquen a su labor y dejen de lado otras situaciones.

El funcionario precisó que también se revisan las licencias colectivas y se inspecciona de manera personal a cada uno de los elementos. Destacó la colaboración de los policías en este tema, lo que permite que la policía de esta ciudad pueda ser confiable y responder de manera adecuada a las peticiones de los habitantes de la Capital del Estado.

Por otra parte, También se refirió a los hallazgos de varias partes de un cuerpo humano que se encontraron en la colonia Linda Vista y señaló que podrían pertenecer a la misma persona, aunque esas investigaciones las lleva a cabo la FGE.

El martes y el miércoles por la tarde, con la colaboración de vecinos que reportaron los hechos, se lograron ubicar varias partes de un cuerpo humano que fueron dejados por desconocidos, en citado asentamiento humano.