Arrestan a menor por violar a mujer

Un menor de sólo 17 años de edad fue arrestado por policías municipales en la comunidad San José del Rodeo, tras ser señalado por una mujer de haberla violentado sexualmente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una mujer de 34 años de edad originaria de esa población rural, realizó la denuncia a policías que hacían un recorrido por esa región.

Según la mujer, la agresión sexual ocurrió el pasado fin de semana, en un paraje cercano al arroyo que atraviesa esta población, en medio de la noche cuando ella se dirigía a su hogar. Para lograr su objetivo el menor de edad recurrió a la violencia física y de inicio golpeó varias veces a la fémina para que ella accediera a sus exigencias y de paso la obligó a guardar silencio, para no delatarlo.

Luego que se consumó el acto, el agresor huyó del lugar, mientras la mujer buscó apoyo entre los vecinos, muchos de los cuales no accedieron y hasta dudaron de ella. Sin embargo, horas más tarde cuando los policías hacían un recorrido de seguridad y vigilancia, fueron abordados por la mujer que les pidió auxilio para detener al abusador, quien al parecer se había refugiado en casa de un familiar.

Con la descripción del sujeto y la ubicación, los policías iniciaron la búsqueda del presunto violador, quien fue detectado en un hogar propiedad de uno de sus familiares, que no estaba enterado de la detestable acción. Una vez que los policías llegaron al lugar se entrevistaron con el propietario de la casa, quien accedió a la detención del menor de edad, el cual intentó oponerse al arresto, pero finalmente fue detenido.

El menor fue traslado hasta los separos municipales en donde fue encerrado a la espera que la mujer acudiera a formular la denuncia correspondiente. Una vez recibida la denuncia, el menor fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica y responda por los hechos que es acusado.