Arrancó Xóchitl su campaña aquí

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, presentó durante su primera conferencia de prensa en Aguascalientes, varias propuestas clave para su campaña.
Entre estas, destacan la construcción de una prisión especial destinada a delincuentes de alta peligrosidad, la dignificación del Ejército Mexicano, enfocándolo en sus labores esenciales, y una reestructuración de la Guardia Nacional, buscando incorporar un componente civil y fortalecer su capacidad de investigación y detención.
Gálvez Ruiz enfatizó que el objetivo de la nueva cárcel no es replicar modelos de otros países, como El Salvador, sino establecer un sistema que garantice castigos efectivos para los criminales más peligrosos.
En relación con el Ejército Mexicano, la candidata propuso reorientar sus esfuerzos hacia la seguridad nacional y la protección de la soberanía, alejándolo de tareas no correspondientes a su función.
Por otro lado, su visión para la Guardia Nacional implica una mayor autonomía de su componente civil y una presencia más significativa en los estados, mejorando su capacidad de respuesta ante el crimen.
La candidata reafirmó su compromiso con la creación de un entorno más seguro y equitativo en México, subrayando la importancia de estas reformas para lograr dicho objetivo.

“Yo voy a ser una presidenta valiente, sin miedo. Yo me voy a ser responsable de la seguridad de ustedes. No le voy a echar la culpa a Calderón, ni a Enrique Peña Nieto, y cuando sea presidenta, tampoco le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador. Voy a tomar el toro por los cuernos para devolverle la paz y la tranquilidad”.