Arrancan programa de Glorietas al 100

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos arrancó el programa de Glorietas al 100 para darles mantenimiento, y mejorar la imagen urbana de la ciudad de León a fin de que sean más seguras y atractivas para los leoneses y visitantes foráneos.

En la rehabilitación de seis glorietas importantes en bulevares y avenidas principales de la ciudad, se ejercen 1.2 millones de pesos con los que se logra mejorar la imagen y la seguridad de las personas en cada una de ellas, por instrucciones de la alcaldesa, expuso el director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez.

En la glorieta ubicada en intersección de la avenida República de Chile y bulevar Mariano Escobedo, Loma Bonita, se colocaron plantas cactáceas, arbustos que requieren poca agua; se instaló un monolito de piedra, grava, y tezontle; se cuidó el arbolado; se embelleció la imagen y para la gente que cruza por este lugar es más segura, dijo.

Antes lucía muy desolada y daba sensación de inseguridad cuando los peatones pasaban por aquí, ahora es totalmente diferente con la rehabilitación que se realizó a esta glorieta, apuntó.

Precisó que son seis glorietas las que se mejoran, como son la denominada Antorcha sobre el bulevar Morelos e Insurgentes, concluida; la de República de Chile y bulevar Mariano Escobedo; la de Paseo de Insurgentes y Paseo del Moral, quedó lista; la de López Mateos intersección con Malecón Insurgentes frente a la T-1 IMSS, terminada; la de Avenida Juárez y Timoteo Lozano; y la de López Mateos y Pradera será terminada la próxima semana.
Con esto se cumple el compromiso de terminar la intervención de al menos seis glorietas en 100 días, con el apoyo del ayuntamiento y de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, en beneficio de los ciudadanos, enfatizó.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, la regidora Karol Jared González Márquez, presidenta de la Comisión de Obra Pública, y el director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, efectuaron un recorrido alrededor de la glorieta para apreciar el mejoramiento de imagen que se realizó.