Arranca pavimentación de la Calle principal de los Ramírez

En gira de trabajo por la zona rural, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos puso en marcha ayer sábado la pavimentación de la calle principal de Los Ramírez, una de las obras más esperadas por los vecinos y que es columna vertebral de la comunidad.

Una obra que forma parte del programa León al 100, que comprende 1.2 kilómetros de longitud desde la calle Principal hasta el Bachillerato Agro educa y que se realiza gracias también a la inversión de 21.8 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, donde se beneficiarán a más de 2 mil 754 personas.

La calle funciona como acceso a toda la comunidad y además es el camino principal para llegar al bachillerato Agro educa, sobre ella se ubican negocios, locales de alimentos, casas habitación, algunos lugares para crianza de animales y cosecha.

«Está obra es resultado del trabajo en equipo», dijo la presidenta municipal al dar el banderazo de salida de eta obra, y recordó que el Estado y el Municipio suman esfuerzos para concretar está obra prioritaria, pese a que la inversión federal se ha visto disminuida.

“Casi no nos ha llegado recursos de la Federación, quien anteriormente nos mandaba dinero para caminos rurales y diferentes obras, y ahorita ya tenemos 4 años que no nos llegan recursos para caminos rurales”, enfatizó.

Con esta pavimentación se mejorará la conectividad y movilidad de los habitantes de Los Ramírez, con mejores calles que los comunican con las carreteras y caminos principales y ayudará a disminuir tiempos para trasladar su mercancía y productos.

Consiste en la pavimentación de 1.2 kilómetros de calle, con concreto hidráulico y piedra bola, la construcción de banquetas, instalación de líneas de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial y la sustitución y renovación del alumbrado de vapor de sodio por lámparas Led. La obra quedará concluida en junio del 2022.

Aparte, la Presidenta Municipal, entregó la rehabilitación de la plazoleta de la Comunidad Guadalupe Victoria y 42 apoyos del programa de “Empleo Temporal”, a los mismos habitantes de la zona, quienes además de ayudar a rehabilitar la plaza, realizaron acciones de limpieza de caminos y arroyos.

También dio inicio a la tercera etapa de la Red de Agua Potable en la “Comunidad Victoria”, en la que se invertirán 4 millones 360 mil 416.17 pesos.