Arranca la alcaldesa el programa “Enchulemos Nuestro Barrio al 100”

Con una cortadora de césped, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, arrancó el programa “Enchulemos Nuestro Barrio al 100”, en la colonia Los Limones, donde efectuó el deshierbe y limpieza del área de donación de la colonia Los Limones.

La apoyaron su equipo de trabajo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), de Obra Pública y colonos que participaron con las autoridades en la tarea en equipo para retirar la basura, hierba y mejorar su área verde, espacio público y con ello prevenir el delito y evitar focos de infección.

Pide a los colonos que ayuden a cuidar y mantener limpios sus espacios públicos, que reporten de manera anónima a las personas que arrojan basura a los camellones, a los jardines, a los espacios públicos y colaboren a que sus áreas verdes se conserven en buenas condiciones.

Las autoridades estarán atentas a dar mantenimiento al alumbrado público, el aseo público, la recolección de basura y para dar atención a los reportes que realicen los colonos, pero, también se requiere su colaboración a mantener sus espacios libres de basura, de hierba, para que también ayude a la seguridad de todos.

Ale Gutiérrez anunció a los colonos que se efectuarán actividades culturales, recreativas, deportivas, de convivencia sana para los niños, jóvenes y para toda la familia.
“Si queremos tener una ciudad limpia la tenemos que construir entre todos, hay cuadrillas día y noche que trabajan y también es nuestra responsabilidad mantener el espacio limpio”, indicó.

En otros 7 puntos de la zona urbana y rural de la ciudad se efectuarán labores de limpieza y a estos sitios se irán sumando las solicitudes ciudadanas, a las que se dará respuesta en entre 1 y 8 días.
Invitó a la ciudadanía a postular el espacio público que deseen se mejore, como plazas, quioscos, atrios o cualquier sitio que forme parte de su colonia o comunidad y que sea un punto de encuentro ciudadano.

Por su parte, Allan León, director del Sistema de Aseo Público expuso que mantener una ciudad limpia es tarea de todos, e invitó a los ciudadanos a reportar sus espacios públicos que necesiten mantenimiento a las distintas redes sociales, Aseo Público León en Facebook y Twitter, al teléfono 4771942600 y al WhatsApp 477 4967550.