Arranca el Buen Fin

La Fuente de Los Leones fue el lugar donde se llevó a cabo la cuenta regresiva para el arranque formal del Buen Fin, que espera reactivar la economía después de los adversos tiempos de la pandemia. Esta edición de 2021 cumple su décimoprimera edición.

Para este año, se espera igualar o incluso superar la derrama económica lograda en el 2019, previamente a la pandemia, y alcanzar ventas por al menos 2 mil 300 millones de pesos tan solo en León, Guanajuato, y 6 mil millones de pesos en el Estado de Guanajuato. Hasta el día 9 de noviembre ya se habían inscrito más de 5 mil negocios a la plataforma del Buen Fin junto con CANACO.MX.

De acuerdo con Elizabeth Vargas, presidenta de CANACO SERVYTUR León, es un evento que alegrará a los comerciantes, prestadores de servicios, turismo, clientes locales y foráneos. Para esta edición, se tienen grandes expectativas, pues el programa llega en un momento muy importante después de tantas restricciones.

“Después de tanto encierro, tanto dolor, cortinas cerradas y empleos perdidos, se han reanudado prácticamente todas las actividades, y estamos deseosos de seguir adelante, de seguir adelante con alegría, con esperanza. Por eso, el Buen Fin, que es un programa surgido en el año 2011 por iniciativa de la CONCANACO SERVYTUR México, será como el aire fresco que necesitamos respirar todos: un factor de reactivación económica que tanto necesita nuestro sector terciario de esta economía”.

Un importante aliado para el evento, reconoció Vargas, será el Festival Internacional del Globo, cuyos visitantes dejarán una valiosa derrama económica, por lo que Vargas les dio una afectuosa y cálida bienvenida.