Arden los pastizales

Un incendio que inició en un pastizal cercano se extendió hasta un taller mecánico, donde afectó autos y madera, pero no causó desgracias personales.

El SIMUB fue enterado por medio de un reporte de parte de vecinos de Puentecillas, quienes dieron a conocer el incendio de un pastizal que había alcanzado un área donde se almacenaba madera, a un costado de un taller mecánico.

Los vulcanos llegaron hasta la zona donde se reportaba el siniestro y ubicaron llamas de gran tamaño que salían desde un lugar donde se almacenaba madera.

Las llamas cada vez cobraban más fuerza y además del pastizal y la madera ya habían alcanzado un auto que se ubicaba al interior de un taller mecánico, por lo que los voluntarios recurrieron al uso de extinguidores para evitar aumentara el fuego.

Luego de controlar las llamas que afectaron a la unidad de motor, los Bomberos se concentraron en la madera y el pastizal que amenazaban con extenderse a otros sitios y finalmente lo lograron.

Los voluntarios trabajaron por varios minutos y lograron acabar con las llamas, las cuales ya no se propagaron en otras direcciones y procedieron a aplicar medidas de enfriamiento para mitigar por completo el incendio.

Antes de retirarse del lugar, dieron indicaciones a los habitantes de la zona sobre la forma de reportar este tipo de siniestros y para resguardarse para evitar afectaciones a personas y sus bienes.

Solo unos minutos más tarde atendieron el reporte de un incendio que ocurría en la comunidad de San José de la Luz, el cual también inició en un pastizal y luego entró en propiedades privadas.

Los habitantes de esta población rural reportaron el incendio y pidieron la pronta intervención del cuerpo de emergencias, debido a que las llamas se encontraban cerca de un lugar que es utilizado para refugio de algunos perritos.

Los Bomberos llegaron al lugar y con la ayuda de la motobomba lograron sofocar las llamas y trabajaron a ras de piso para acabar por completo las llamas, las cuales lograron extinguir en su totalidad.

Luego revisaron el espacio que servía como refugio para los perritos y comprobaron que en ese momento no había ningún animalito, por lo que procedieron a retirarse del lugar.