Arde Yonke

Un fuerte incendio que se registró en las primeras horas del viernes al interior de un yonke, ubicado en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, dejó reducidos a cenizas varios autos y lotes de refacciones.

Las corporaciones de seguridad fueron alertadas por vecinos de asentamientos cercanos a la comunidad la Trinidad, quienes reportaron un fuerte incendió al interior del yonke que se ubica en las cercanías.

Ante el reporte, elementos de Bomberos Voluntarios y de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) se presentaron en el lugar y de inmediato iniciaron las labores para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a propiedades y algunos hogares cercanos.

Con moto bombas y equipo especializado, los Bomberos y personal de PC se coordinaron para controlar el incendio que ya había afectado decenas de autos que ahí se almacenaban, así como varias piezas y refacciones.

Las labores se extendieron por más de una hora, debido a que en esos momentos fuertes rachas de viento avivaban el fuego, por lo que los voluntarios tuvieron que hacer su mejor esfuerzo. Mientras los autos y las piezas de reposición para los mismos poco a poco era víctimas de las llamas, los Bomberos y la gente de PC dieron su mejor esfuerzo para controlar el fuerte incendio.

Una vez que las llamas fueron controladas y se lograron extinguir por completo, los integrantes de los cuerpos de seguridad y auxilio comenzaron el recuento de los daños ocasionados. En el lugar, varios autos que eran utilizados para vender piezas que sirven para dar mantenimiento a otros, quedaron reducidos a fierros viejos y requemados, mientras centenares de refacciones sufrían la misma suerte.

Al parecer la conflagración se habría generado por una chispa que se presentó en una quema de un pastizal cercano y que se les salió de control a quienes la habían encendido.