Aprueban reestructura burocrática

En sesión ordinaria el ayuntamiento de León aprobó el Reglamento de la Administración Pública Municipal, para la restructuración de dependencias con la eliminación de 140 plazas que permitirá el ahorro de 36.6 millones de pesos, sin perder la efectividad del servicio a la ciudadanía con un presupuesto participativo, en el nuevo modelo de gobierno.

El síndico Arturo Sánchez Villalobos, destacó que la reforma o restructuración interna de la administración municipal es con el objetivo de hacer más con menos, sin perder de vista la efectividad y la calidad del gobierno hacia la ciudadanía.

“La restructura se hace con absoluta planeación, no es a machetazo, sino con un análisis quirúrgico de los puestos que se deben suprimir, se tienen que tomar decisiones que a veces son duras y dolorosas, pero tenemos que adelgazar el aparato administrativo”, enfatizó.

 Entre las plazas que se cancelan, se encuentran 17 en la dirección de comunicación social; 2 en la dirección de gestión gubernamental, lo que era el administrador de servicios; 28 en la de economía; en la de fortalecimiento social 26 plazas; 80 en la secretaría de seguridad; 6 en la tesorería municipal; 9 en la de desarrollo institucional.

En la única que habrá incremento de plazas es en la Secretaría de Vinculación y atención a los leoneses, de acuerdo al presupuesto participativo, aprobado en todas las dependencias municipales, refirió. La Secretaría Particular a partir de ahora cambia de nombre a Secretaría de Vinculación y Atención a la ciudadanía.

El ayuntamiento, aprobó también la creación de las siete delegaciones en el municipio de León, para tener un mayor acercamiento y atención en los servicios municipales a la ciudadanía: Cerro Gordo, Coecillo, Del Carmen, Cerrito de Jerez, San Miguel, San Juan Bosco, Las Joyas.

Además, se unificarán las direcciones de desarrollo rural y social en una sola dependencia, y las direcciones de economía, hospitalidad y turismo, innovación, comercio y consumo, que se convierte en Secretaría de Reactivación Económica.

También los ediles aprobaron como consejero propietario del Consejo Directivo del sistema DIF León, a Eduardo Ramírez.

En la sesión de ayuntamiento, el secretario Jorge Daniel Jiménez, dio a conocer que el ciudadano que compró el terreno del kínder en la colonia Mirador Campestre, manifestó la disposición de revertir la transacción en beneficio de los niños que ahí estudian.