Aprueban en 12 pesos la entrada a la Feria

Las comisiones de patrimonio y gobierno aprobaron que la tarifa de entrada a la Feria Estatal de León 2022 sea de 12 pesos en apoyo de la economía popular, y no de 16 pesos como solicitó el Patronato de la Feria.

A propuesta del síndico Arturo Sánchez Castellanos, las comisiones aprobaron que también se mantenga la estatura de 1 metro con 40 centímetros de los niños para la entrada gratuita a la feria, lo que corresponde a un niño de 12 años de edad, y no como pretendía el patronato que se bajara a una estatura de 90 centímetros.

“El ayuntamiento tiene que seguir procurando e impulsando que este evento que es el máximo escaparate de la ciudad y máximo evento popular que tenemos siga conservando ese carácter popular y familiar”, enfatizó.

Agregó que “un incremento de esta naturaleza, en estos momentos, no es adecuado para la población de León que asiste año con año y llena este evento. Por lo tanto, la propuesta es que se reconozca un ajuste inflacionario y quede en 12 pesos”.

De tal manera que el aumento, es solo de 1 peso este año, en relación a la tarifa de 11 pesos que se aplicó en el 2019, antes de la pandemia.

Para los adultos mayores, se mantiene la tarifa de 6 pesos la entrada y no de 9 pesos que pretendía el Patronato, y que el requisito sea cualquier documento que acredite la edad, y no solo la credencial del INAPAM, sino también con la credencial de elector u otro documento.

También los ediles de las comisiones aprobaron que no se incremente a 750 pesos el acceso a los conciertos en la fila cero del Teatro del Pueblo y que se mantenga igual la tarifa.

El ayuntamiento, de igual manera, será el encargado de autorizar cualquier cobro que pretenda hacer el patronato a la ciudadanía en otros eventos que organice en las instalaciones de la Feria o del Parque Explora.