Aprueba Coparmex aumento del 22% al salario mínimo

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Héctor Rodríguez, señaló que la Coparmex León está de acuerdo en el incremento del 22% al salario mínimo de los trabajadores.

“Antes de que el Presidente de la República dijera que se subiera el salario mínimo, desde el dirigente de Coparmex nacional Gustavo de Hoyos, respaldado por todos los estados, se propuso el alza y no nos pelaron, y el actual presidente llegó y lo subió, dijimos qué bueno”.

“Nos dijeron que estamos locos por subir el salario mínimo, pero necesitaba subirse, nadie debe de ganarlo, y si existe alguien que gane salario, que se lo suban”.

“Se necesita compensar a los trabajadores, es un 22% de incremento para el 2022, somos un sector empresarial que estamos conscientes y vemos por nuestros colaboradores, todos nos veremos beneficiados”, comentó el empresario leonés.

“Un salario mínimo es una unidad de medida en el país, sabemos que son muy pocas personas quienes lo perciben, a los empresarios no les afecta, es parte de la reactivación económica, el aumento les puede servir para comprar productos para sus hijos y se beneficia la economía”.

“Partimos que las empresas afiliadas a Coparmex aceptan el alza de salario, se han hecho estudios y el impacto que puede tener a las empresas no pinta, no pedimos que suban impuestos, estos impactan directamente, incluso en la nómina, pero no nos estamos dando un balazo en el pie, estamos conscientes de los beneficios que genera, esperamos que el gobierno federal ayude a generar en las empresas”.

Recordó que Coparmex sigue vigente en la sociedad mexicana y cumple 92 años en la Zona Metropolitana de León.

“Somos un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país”. “Nuestra independencia, fuerza y autoridad moral se deriva de un gran número de socios comprometidos con el cumplimiento de su misión enfocada a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos”.

Dijo que en México las empresas afiliadas a Coparmex son más de 35 mil que juntas aportan el 3% del PIB Nacional.” En Coparmex Zona Metropolitana de León contamos con casi 500 empresas afiliadas que generan más de 40 mil empleos en suelo guanajuatense”, concluyó.