Aprueba ayuntamiento el Programa de gobierno municipal 2021-2024

El Programa de gobierno municipal de León 2021-2024 se aprobó por mayoría de votos durante la noche de ayer en la sesión de ayuntamiento.
El documento del programa de gobierno municipal consta de 233 páginas y cuenta con 198 indicadores, 200 metas y 6 estrategias con León humano, modernos cercano, eficiente y abierto.

Este programa de gobierno se aprobó durante la sesión de ayuntamiento de ayer que tuvo una duración de casi 3 horas.
El programa de gobierno se aprobó a solo dos meses y 6 días de haber empezado la actual administración municipal y este documento es el eje rector de todos los objetivos del gobierno.

La alcaldesa municipal, Alejandra Gutiérrez Campos destacó que este programa se aprobó en la mitad del tiempo durante el cual se podría crear que es de hasta 4 meses.
Ale Gutiérrez felicitó a todos los que se sumaron a trabajar en la creación de este eje rector del gobierno y declaró que no se iban a esperar hasta febrero para aprobarlo pues el presupuesto de egresos, que es lo que se va a gastar en 2022, sí se vota en el presente mes de diciembre y así, se podría dirigir el gasto enfocado a acciones enfocadas del programa de gobierno.

OPOSICIÓN SOLICITABA MAYOR TIEMPO PARA ANALIZAR EL PROGRAMA
La sesión de ayuntamiento comenzó con discrepancias y con la solicitud del regidor de Morena Antonio Cabrera Morón para que no se llevara a cabo votación del programa de gobierno y se bajara la orden del día pues en su argumento señaló que urge atender la situación de pobreza en la que se encuentran más de 816 mil leoneses.
El regidor de Morena también cuestionó la falta de acciones concretas para evitar la corrupción
Por su parte la regidora Érika Rocha Rivera declaró que el documento final de este programa se les proporcionó hace unos días e hizo énfasis en poder trabajar con mayor detalle en los graves problemas de seguridad pública que vive León.
La alcaldesa municipal reiteró su compromiso para que en este programa de gobierno no se deje a nadie atrás.