Aprenden nuevo oficio productivo

Cerca de mil 200 leoneses concluyeron diversos cursos productivos con los cuales aprendieron un nuevo oficio.

Ayer, en la explanada de la Presidencia municipal de León diversas personas graduadas de estos cursos expusieron y presentaron sus productos y creaciones como consecuencias de estos cursos en donde había personas que cortaban en cabello, que hacían jabones, repostería y muchos otros.

Silvia de Anda Campos, directora de desarrollo social del municipio de León señaló que fueron más de 300 talleres o cursos los que llegaron a su fin el día de ayer pero particularmente hizo énfasis en 60  que el municipio facilitó el recurso municipal para que el curso no tuviera consto alguno, “no pagan instructor y no pagan material”.

La inversión para esto fue de un millón 600 pesos en los 60 cursos distribuidos entre las 3 plazas de la ciudadanía y los 11 centros comunitarios.

La duración de los cursos fue de tres meses en donde contaron con instructores de diversas instituciones como el IECA y el CIPEC.

La directora destacó que hace unas semanas más de 60 instructores se certificaron para poder impartir este tipo de enseñanzas.

Ayer la alcaldes municipal Alejandra Gutiérrez Campos destacó el deseo de salir adelante  de los participantes, de tener una preparación continua que les permita encontrar nuevas formas para generar ingresos para su familia.

“Hoy me da mucho gusto que estén terminando estos talleres, estos cursos. Es impresionante el ánimo con el que hacen sus productos, algunos hacen joyería, repostería, comida, velas, muchísimas cosas que están aprendiendo. Están ustedes con todas las ganas de trabajar, con las ganas de sacar adelante a su familia, que es su motor”, indicó.