Apoya la IP medidas de “cero tolerancia”

El Consejo Directivo de COPARMEX Zona Metropolitana de León, apoya la aplicación de la Cero Tolerancia que ha emprendido la autoridad con el alcoholímetro.
Lo anterior declaró el presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, quien se reunió este martes con autoridades para escuchar de viva voz los planes a futuro.

“El Consejo de Coparmex León respaldó las acciones de la autoridad al aplicar la tolerancia cero en la aplicación del reglamento de tránsito y alcoholímetro”, dijo el empresario leonés.
La reunión fue parte del seguimiento al compromiso que la autoridad adquirió en el mismo consejo el pasado 22 de Noviembre del 2021.

Rodríguez Velázquez le dio la bienvenida a la autoridad retomando los compromisos adquiridos en la reunión pasada, entre los cuales destacó el involucramiento de Coparmex León en fundaciones, cuya participación se da para refrendar su compromiso con las corporaciones policíacas, de tránsito, protección civil y bomberos, quienes buscan dignificar el trabajo de los cuerpos de seguridad brindar más y mejores oportunidades desde el apoyo empresarial.

Añadió que los empresarios locales se comprometieron a permear la cultura de la prevención al interior de sus empresas para evitar problemas de alcoholismo y drogadicción entre la plantilla laboral y sus familiares.

“Revisamos el Plan de Gobierno del municipio de León presentado en enero pasado y muchas de las propuestas generadas por la ciudadanía y plasmadas en el Libro de Propuestas Guanajuato 2021 están presentes en este documento por lo que celebramos que hayan sido tomadas en cuenta en beneficio de todos los leoneses”, comentó Rodríguez Velázquez.
“Coparmex León siempre estará a favor de acciones emprendidas que beneficien a todos los habitantes de León, ya que solo a través de participación, organización y planeación podremos seguir por la senda de la prosperidad, generando más y mejores empresas con empleos dignos y bien remunerados.

En materia de seguridad, Coparmex ya había dado a conocer la segunda entrega del Monitor de Seguridad de la Confederación que es un análisis periódico de la incidencia delictiva y abordó el delito de extorsión.
Entre las cifras que preocupan es que en 2021 la cifra subió 12.3 por ciento en comparación con 2020 a nivel nacional, destacando el estado de Guanajuato en materia de extorsión al sector empresarial.

El sector empresarial lamentó que la mitad de este sexenio acumula la mayor cantidad de carpetas de investigación abiertas, en comparación con el mismo periodo en las cuatro administraciones anteriores.
Durante 2021 en México, se contabilizaron nueve mil 407 víctimas de extorsión que representa un incremento de 12.3 por ciento en comparación con 2020, pero el impacto es mucho mayor porque solo 1 de cada 99 casos son denunciados, informó la Confederación Patronal.