APIMEX reunirá 120 empresas proveedores en la tercera edición de la Feria Divex

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) reunirá a 120 empresas proveedores en la tercera edición de la Feria Divex en Poliforum León, a desarrollarse los días 4 y 5 de noviembre. Lo anterior dio a conocer el director de Operaciones, Alonso Limón, quien señaló que la expo de materiales industriales reunirá a 100 empresas proveedoras y a 22 compradoras.

“La feria es una alternativa para los proveedores que ofertan bienes intermedios, materiales y servicios para diferentes industrias”, dijo Limón.

Comentó que entre los sectores que participarán en esta exhibición están los productores de plásticos, químicos, textiles, automotrices, empaques, muebles, servicios, higiene y cuidado personal, médico, seguridad y señalética y agroindustrial.

Algunas de las empresas compradoras, nacionales e internacionales, que participarán buscando proveeduría son, Safe, Moa, Guante ProCasi, Serviacero Orbis, TORK, RPK México, MazdaLogi, ADEXBA, SPE (Servicios Profesionales de Enfermería), Kronos, NIFCO, Dormakaba, Okawa Mexicana, Ethan Allen, entre otros.

Alonso Limón comentó que Divex contará con un programa de conferencias sin costo con temas como: perspectivas económicas y políticas, cambios políticos, industria, e-commerce, destacando la participación del periodista Carlos Loret de Mola, el empresario Gustavo de Hoyos y Andrés Bedolla de la empresa de comercio electrónico Alibaba.

Además de exhibir en sus stands, los expositores podrán participar en el Encuentro de Negocios B2B, quienes tendrán citas en base en las necesidades de proveeduría de las empresas compradoras invitadas, estimando un total de 200 citas en agenda durante los dos días de DIVEX.  Esto contribuye a fomentar las alianzas entre empresas así como incrementar la posibilidad de cerrar negocios.

Para los empresarios de Apimex, Divex cuenta con aliados estratégicos como Cofoce, Index Guanajuato, Index Nacional y el Clúster Aeroespacial del Bajío, para la búsqueda de empresas que requieran proveeduría.

“Además hemos realizado enlaces interinstitucionales con cámaras y organismos empresariales nacionales para  que conozcan y participen en Divex”.

Concluyó que Divex será inaugurado el jueves 4 de noviembre a las 9 de la mañana en la Sala C1 de Poliforum León, contando con la participación de autoridades gubernamentales, presidentes de cámaras y asociaciones, además de líderes empresariales.