Anuncian edición 59 primavera verano de la feria ANPIC 2022

La Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Mexicana del Cuero y Calzado confirmó que del 4 al 6 de mayo se realizará la edición 59 de la feria ANPIC primavera verano 2022.

La pasada edición 58 de ANPIC, realizada del 20 al 22 de octubre en Poliforum León, logró ventas por más de 108 millones de pesos a concretarse a corto y mediano plazo, informó el comité organizador de acuerdo a lo reportado por los expositores en encuesta.

El evento contó con la participaron de 160 empresas expositoras en 680 stands, logrando ventas totales por los 108 millones de pesos.

A la feria se dieron cita más de 9 mil 200 compradores y visitantes provenientes de 19 países como México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Alemania, España, Chile, Italia, Argentina, Nigeria, Perú y Ecuador, lo que representó un incremento del 4.7% de visitantes extranjeros en comparación con la edición de mayo pasado.

En cuanto a registros nacionales, la feria de proveeduría recibió visitantes de 28 estados, destacando la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.

De acuerdo a encuestas realizadas a los expositores, éstos manifestaron que ANPIC sigue siendo una gran ventana de oportunidad para captar clientes, posicionar su marca y generar oportunidades de negocio. De esta forma, el 80% de los expositores logró captar nuevos clientes potenciales, superando la marca de la edición de mayo 2021.

El 77% de los visitantes comentaron que asisten a ANPIC para encontrar nuevos proveedores de materiales, conocer las nuevas tecnologías y generar oportunidades de negocio, posicionándola como la feria o asociación relacionada a la proveeduría de cuero, calzado y marroquinería, en la cual se generan negocios. Así, el 71.7% de los visitantes la calificaron como una feria adecuada para contactar y capitalizar nuevos proveedores para su negocio.

Los productos más buscados en ANPIC Reconexión fueron pieles, maquinaria y equipo, suelas, herrajes y hormas, destacando que más de 60% los visitantes pudieron encontrar productos con características ecológicas y sustentables.

Durante el evento, se tuvo un pabellón de empresas internacionales provenientes de Brasil con nueve expositores de productos como curtiembres, químicos, adhesivos, polímeros y sintéticos. Esto, gracias a la colaboración entre la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos y el Centro de Industrias del Curtido de Brasil (CICB).

Como parte de la colaboración con la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior de estado de Guanajuato, se implementó el Programa de Compradores Internacionales, a través del cual se concretó la visita de 21 empresas.

Más de 60 empresas expositoras de ANPIC, tuvieron citas con compradores, esperando concretar negociaciones promedio a corto plazo por más un millón 613 mil dólares.