Anuncia alcaldesa programa de celebraciones de Día de Muertos

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; anunció la reactivación de eventos como el Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, con estrictas medidas sanitarias para prevenir riesgos de contagios comunitarios.

Afuera de los Panteones se permitirá sólo venta de flores, pero no de alimentos, ni bebidas alcohólicas, no verbena popular, destacó el director de salud Ernesto García Caratachea.

Por su parte el director de comercio, Mauricio Fuentes, indicó que se realizarán operativos de inspección en afuera de los Panteones de 8 a 20 horas, para cuidar que los comerciantes de flores y las personas, respeten los protocolos sanitarios y no se ocasionen aglomeraciones.

En la Feria del Alfeñique que se efectúa en la Plaza de Los Fundadores, se supervisa que cumplan con las medidas sanitarias tanto los artesanos comerciantes como los visitantes.
Los operativos de supervisión y vigilancia se realizan de manera coordinada, entre la Secretaria de Seguridad Pública y las direcciones de Salud, Comercio, Economía, Protección Civil.