AMLO respalda trabajo de Zoé Robledo en el IMSS

Durante la 112 Asamblea General Ordinaria, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, agradeció “el apoyo, la confianza y las acciones” que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado al Instituto en los últimos 21 meses, fueron “las que nos mantuvieron de pie, a la altura de las complejas circunstancias y con posibilidades de anunciar que la mejor etapa del IMSS está en el porvenir”.

El director general del IMSS informó que durante la pandemia se reconvirtieron 233 hospitales, 18 unidades de expansión, se contrataron 47 mil 185 trabajadores y no hubo rechazos.

VACUNACIÓN
Zoé Robledo destacó la experiencia del IMSS en vacunación y detalló que en el proceso de inmunización contra COVID-19 coordinaron las Brigadas especiales Correcaminos en 10 estados: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Sonora y Baja California, y a partir de julio Chiapas. En esas 10 entidades se alcanzó un 86 por ciento de la cobertura.

Por otra parte, el director general dio a conocer que el Instituto tiene el mayor número de registros patronales de nuestra historia con 1 millón 53 mil, el mayor número de trabajadores registrados con 20 millones 881 mil, el salario base de cotización más alto de la historia que está en 432 pesos diarios.

ESTRATEGIA
Zoé Robledo indicó que gracias a la Estrategia Nacional de Recuperación de Servicios se atendieron otras enfermedades; el Instituto cerrará el 2021 habiendo realizado 80 millones de consultas de medicina familiar, 13 millones de consultas de especialidad y 983 mil cirugías.

Si tomamos el 2019 como el último año regular, el IMSS alcanzará un nivel del 75.4%, cuando se pronostica que la mayoría de los países en el mundo cerrará con un 50%.
“El IMSS es el porvenir que pertenece a la razón. La razón de estado y la razón solidaria de convertirlo en el eje del acceso universal a la Salud. El IMSS no es el futuro, la pandemia nos enseñó que este puede ser peligrosamente incierto. El IMSS de la 4a Transformación es el porvenir: el futuro con bienestar”.