Ambulancia para la… ambulancia

El choque/volcadura de una ambulancia del IMSS, tuvo como saldo varios heridos, esto sobre el bulevar Adolfo López Mateos en las inmediaciones de la deportiva del estado y la colonia Punto Verde.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer domingo 02 de enero, alrededor de las 10:15 horas en los cruceros que hacen el bulevar Paseo de Jerez, esquina con el Eje vial y principal avenida de la ciudad.

El accidente

De acuerdo a los reportes preliminares, el choque ocurrió en ángulo y dónde uno de los dos conductores involucrados no respetó la luz del semáforo en rojo, aunque la ambulancia que trasladaba a un paciente llevaba la torreta con la sirena sonora encendida, señalan versiones extraoficiales.

El carro traslado del Instituto Mexicano del Seguro Social viajaba por el bulevar Adolfo López Mateos y el segundo vehículo involucrado por Paseo de Jerez cuando vino la colisión de ambos vehículos en velocidad.

La colisión dejó a la ambulancia volcada sobre su costado derecho y en el camellón central del Eje con el conductor y su acompañante, ambos paramédicos, atrapados en la cabina de la unidad que sufrió severos daños con el choque.

El hombre que llevan en traslado al hospital de la institución, quedó gravemente lesionado y llevado de emergencia en otra ambulancia a recibir atención médica.

Mientras que los ocupantes del carro Versa de color guinda solo sufrieron algunos daños, aunque también fueron llevados a recibir los cuidados necesarios en un nosocomio.

Por lapso de una media hora, en lo que duraban las intervenciones de autoridades, cuerpos de rescate y paramédicos, junto con los agentes de tránsito, desviaron el tráfico vehicular que se vio afectado por el accidente.