Alejandra Gutiérrez primera mujer como titular de ANAC

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, es la nueva presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), a quienes exhortó “a trabajar de la mano, para fortalecernos unos a otros, compartiendo las mejores prácticas, algo que nos han distinguido a los gobiernos del PAN, han sido los buenos gobiernos”.

Por primera vez en la historia la ANAC nombró a una mujer como su titular, Alejandra Gutiérrez Campos, quien asumió el cargo para el periodo 2021-2023, durante la LXVI sesión de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional.

El nuevo Comité Ejecutivo de la ANAC lo integran: presidenta Alejandra Gutiérrez Campos; vicepresidente secretario Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro; vicepresidente tesorero Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez de la Ciudad de México.

Ale Gutiérrez expuso su Plan de Trabajo 2021-2023 a los 327 gobiernos humanistas del país, en el que destacó su compromiso y objetivos de impulsar la profesionalización de funcionarios públicos, replicar los casos de éxito de los gobiernos humanistas, fortalecer el vínculo entre los asociados con académicos, expertos municipalistas y representantes de instituciones y organismos nacionales e internacional que tienen alianzas estratégicas con la ANAC.

La presidenta de la ANAC llamó a que todo México conozca el buen trabajo que sabe hacer Acción Nacional, a ser cercanos a todos los sectores y a volver a abrazar las causas ciudadanas, porque cuando se abrazan las causas de las personas es cuando se suman por convicción y no por compromiso.