Alcaldesa condenó los asesinatos de policías

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, lamentó y condenó los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana en donde un par de elementos de policía fueron asesinados fuera de su turno laboral.

Anunció que en próximos días darán a conocer las medidas que se tomarán a partir del primero de enero, con las cuales se pretende generar mayor protección al interior de la corporación y también en pro de toda la ciudadanía leonesa.

«Ni un paso atrás y sobre todo no podemos darnos por vencidos”, declaró.

Ale Gutiérrez aseguró que ya se trabaja en los cambios para consolidar el nuevo Modelo de Seguridad.

“Ya empezamos con el Nuevo Modelo de Seguridad y no vamos a dar ni un solo paso atrás. Hoy más que nunca tenemos que apretar el paso para mejorar la seguridad de este municipio, y sobre todo, garantizarles a los leoneses y leonesas un León en paz”, afirmó.

A los elementos de la corporación les reiteró que no están solos, y señaló que desde la administración estarán muy pendientes de las familias de los 2 elementos que perdieron la vida este pasado fin de semana.

Esto lo declaró durante los honores a la bandera que se llevaron a cabo el lunes por la mañana. Reiteró que estarán trabajando de la mano con la fiscalía General del Estado para que esto no quede impune.

La presidenta municipal pidió un minuto de silencio y sus compañeros de la Secretaría de Seguridad, Prevención y protección ciudadana redoblaron tambores y resoplaron sus trompetas en su honor.

A la familia de los elementos la presidenta les deseó pronta resignación y recuperación y reiteró que no están solos.

La alcaldesa también declaró que lo que ellos quieren es que no haya impunidad y que “quien la haya hecho, que la pague”.

En lo que va de la administración de Alejandra Gutiérrez, ya son 6 los elementos de policía que han sido asesinados.