Alcaldesa busca que León sea sede del Tianguis Internacional del Turismo

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, informó que se busca que León sea sede del Tianguis Internacional de Turismo para el 2023, con el fin de que nuestra ciudad esté en los ojos del mundo y se incremente la derrama económica en todos los sectores.

Además, ante la CONCAMIN se presentó la propuesta de que León sea otra vez sede de la Reunión Anual de Industriales (RAI) para el 2022 y sea parte de la cartera de los 26 eventos itinerantes de la ciudad, anunció.

“Estamos arrancando motores para poder poner en la mesa esta propuesta, porque no sólo queremos participar y traernos eventos, queremos ser sede porque nos traerá mucha derrama económica”, enfatizó.

La alcaldesa indicó que junto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentaron la propuesta de facilitar al Consejo de CONCAMIN, de que la RAI se realice en León, al mismo tiempo que la Hannover Messe, los dos eventos generan mucha derrama económica y se proyecta a León y Guanajuato en los ojos del país y del mundo.

Por su parte, la directora de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz, resaltó que en el pasado Tianguis Turístico 2021 en Mérida, se concretaron 26 citas de negocios con Tours Operadores, agentes de Viaje, Asociaciones Turísticas, Organizaciones de Eventos, Congresos y Convenciones, entre otros.