Alcaldesa anuncia nuevos operativos de seguridad en el Centro Histórico

La vigilancia y seguridad pública se refuerza en el Centro Histórico de León, con nuevos operativos de manera coordinada, anunció la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.  Destacó que la ciudadanía, los comerciantes y las personas que pasan temprano o durante la noche por la Zona Peatonal y céntricas calles, manifiesta que se siente más segura en el primer cuadro de la ciudad.

“El resguardo de la Zona Centro ha cambiado completamente a partir del primer minuto del día 10 de octubre, se pidió que cambiara todo el esquema de patrullaje y de seguridad de la Zona Centro, los rondines de policía cambiaron, está seguro el perímetro, quienes vengan se sentirán seguros”, indicó.

El palacio municipal está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la gente puede venir a las dos, tres o cuatro de la mañana y verán que está abierto y que en la Zona Centro hay una vigilancia permanente con policías, apuntó.

Los propios comerciantes, tanto de la zona peatonal como del centro histórico, han señalado que sienten un ambiente más seguro con los operativos que se realizan, con un patrullaje policiaco diferente, reforzado con elementos que recorren las calles céntricas, refirió.

Ale Gutiérrez dijo que, incluso, los papás de una joven que viene temprano a tomar clases a la Zona Centro, ya no se atrevían a cruzar por la zona peatonal porque era donde más había robos, pero ahora ya vuelven a pasar por este lugar porque ya hay mayor vigilancia y se sienten más seguros.

En ese sentido, las mujeres en situación de violencia que acudan a la unidad de la red de atención en palacio municipal pueden sentirse seguras, porque hay una vigilancia adecuada con rondines de la policía en coordinación con la Guardia Nacional.