Abundan las necesidades en las Joyas

El polígono de las Joyas siempre ha sido uno de los que más necesidades tiene en León. El sábado, la alcaldesa lo visitó como parte del programa “Mi Barrio Habla”, para escuchar las necesidades de la ciudadanía.

Entre las necesidades que tienen los ciudadanos, van desde pavimentación hasta seguridad, pasando por más rutas de camión y lugares de convivencia. Lo cierto es que la gente de la zona es dedicada y trabajadora, y los retos que enfrentan son constantes.

Una de las problemáticas más constantes es la de la seguridad. De acuerdo con Amalia H, vecina de la zona desde que nació (actualmente tienen 65 años) esa ha sido una constante problemática desde siempre. “Los policías hacen lo que pueden, pero la verdad es que el problema es demasiado para ellos. Hay muchas broncas con los jóvenes, y de la venta de droga preferimos mejor no hablar”.

Las calles sin pavimentar es otro de los problemas habituales no solamente en las Joyas, sino en todos los polígonos de desarrollo de la ciudad, como es el caso de la San Francisco, la Jacinto López o bien, Lomas de Medina. Se trata de un problema con el que muchos de los vecinos se han acostumbrado a vivir, así como es el caso de los camiones.

“Los camiones siempre han sido un servicio malísimo” explica Diana Sánchez, madre de familia y ama de casa. “O tardan casi una hora en llegar, o cuando llegan van super llenos. Ojalá pasaran más rutas o que de perdida no se tardaran tanto. Porque muchos de nosotros vivimos en otros puntos de la ciudad”.

La basura acumulada en determinados puntos de Las Joyas, es otro de los problemas. Que se suma a la constante inseguridad y a los problemas antes citados. Además, salvo la zona donde se encuentra la escuela secundaria, no hay muchos lugares de esparcimiento y diversión para los niños y jóvenes.

Pese a los problemas de esa y otras colonias, las ciudadanas como María Hernández, quien vive en la calle Caliza, y se dedica a la venta de cafés y diversos productos naturales, son trabajadoras y dedicadas.