A pesar de los contagios la Feria sigue adelante

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que, a pesar de registrarse más de mil 200 casos de contagios de Covid en un solo día en el estado, las clases presenciales y la Feria continúan debido a que existe un buen manejo de la pandemia.

Reiteró que la realización de la Feria de León se mantiene porque el semáforo está en verde y destacó que existieron buenas medidas de sanidad en la Feria de Verano de julio del año pasado, por lo que confía que este año se puede desarrollar el evento a partir de este viernes y con las mismas medidas de salubridad.

Mencionó que la mayoría de los guanajuatenses mayores de 15 años ya cuentan con más de una vacuna, situación que tampoco existía hace un año que se canceló tanto el regreso a clases como la organización de la Feria de León.

“La situación es muy diferente a la de hace un año: ahora tenemos vacunas, ya se aplicaron más de 7 millones de dosis en Guanajuato y hace un año no había ningún ciudadano inmunizado. Queremos ser muy concretos en esto, mientras el semáforo siga en verde, seguiremos en este tenor, pero si el semáforo cambiara, valoraremos algunas restricciones, pero, por lo pronto, se mantienen los planes… el semáforo está en verde, el de Guanajuato y el de la federación”.

El Gobernador expresó que en lo personal pudo percatarse de las acciones que se llevaron a cabo en la Feria de León para promover la sana distancia y la limpieza.

“Tuvimos un buen ejercicio porque se hizo la Feria de Verano el año pasado. La verdad fue ejemplar lo que hicieron en el recinto, yo fui a la feria con mi hija para verificar las medidas y, desde el acceso, la gente pedía el cubrebocas y daba alcohol en gel; había distancia y espacios ventilados, mientras que en los lugares que estaban cerrados como Marca Guanajuato, se tuvieron restricciones de aforo”.

Sobre los conciertos, comentó que espera que este año los ciudadanos colaboren con las medidas de salubridad, para evitar que se presenten brotes de contagios, pues ahora se regresan los conciertos al Palenque, mientras que en la Velaria serán gratuitos y se esperan miles de ciudadanos.

“Hubo conciertos masivos… Me tocó ir a verlos y se hizo muy bien. Ojalá este año existan las mismas medidas de sanidad”, concluyó el mandatario estatal.

Este lunes, el estado registró 1,212 casos positivos de coronavirus, mientras que en las defunciones solo se presentaron tres casos.