A pedradas y golpes

Dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos por supuestos vándalos de la colonia Cerro del Cuarto, de los cuales uno fue internado en el Hospital General debido a la golpiza recibida.

La madrugada del domingo, los elementos de las FSPE entraron en esa colonia para llevar a su hogar a uno de sus compañeros y luego dirigirse a la ciudad de Irapuato, donde ambos residen.

Luego de dejar a su compañero, sobre la zona que colinda con el callejón de la Rosita, el auto donde viajaban fue objeto de varias pedradas, por lo que los afectados intentaron escapar, pero les fue imposible ante la lluvia de proyectiles.

Mientras las agresiones continuaban, los vándalos se aproximaron hasta el auto de los oficiales y los bajaron a la fuerza para comenzar golpearlos, en la agresión participaron unas 15 personas.

Los dos elementos fueron golpeados y arrojados al piso donde continuaban las agresiones, por parte del grupo de sujetos, que son señalados por formar parte de un grupo de presuntos ladrones y asaltantes del Cerro del Cuarto.

Ante las agresiones, vecinos de la zona llamaron a la policía, la cual llegó minutos después al lugar, lo que aprovecharon los agresores para darse a la fuga entre los callejones de la zona.

Los policías, al notar las lesiones de los elementos de las FSPE llamaron a la Cruz Roja que se presentó en el lugar y luego de valorar a ambos agredidos ordenaron su traslado al Hospital General.

En el lugar los médicos que los recibieron ordenaron su internamiento en el centro hospitalario, donde uno de los agredidos permanece en estado delicado, mientras el otro fue dado de alta.

La policía y otras corporaciones de seguridad iniciaron un operativo en la zona del Cerro del Cuarto para dar con el paradero de los agresores, solo que no lograron ubicarlos.