53 probables responsables de delitos fueron aprehendidos en Guanajuato

Un total de 53 probables responsables de delitos graves fueron aprehendidos en Guanajuato el pasado mes de diciembre y se encuentran vinculados a proceso penal, aseguró la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y señala que entre ellos seis fueron vinculados a proceso y uno sentenciado por feminicidio.

Así lo dio a conocer la FGE en un resumen de sus actividades en el que destaca la detención de 53 personas que permanecen en prisión preventiva sujetas a proceso penal por delitos como homicidio doloso, tentativa de homicidio, feminicidio, extorsión, delitos contra la salud, trata de personas y robo.

Aunque señala como criminales a los procesados, a quienes aún no les demuestra su responsabilidad en la comisión de esos ilícitos, la Fiscalía detalla que 6 casos de feminicidio fueron vinculados a proceso penal y quedaron en prisión preventiva los probables responsables. Señaló también una sentencia condenatoria obtenida para una persona por ese delito.

Otros datos que revela la Fiscalía, señalan que en el mismo mes de diciembre logró la captura y vinculación a proceso penal de 19 probables homicidas que están sujetos ahora a proceso penal y en prisión preventiva, pero a quienes no les ha probado plenamente su responsabilidad en la comisión de esos delitos.

Indica además, que sus fiscales de litigación obtuvieron un total de 16 sentencias condenatorias por homicidio doloso.