46 años de prisión tras asesinato de policía


A cumplir una pena de 46 años de prisión fue condenado un hombre declarado culpable de asesinar al policía preventivo leones Juan Diego González Valdez y de haber intentado asesinar a una agente femenil que lo acompañaba, cuando pretendieron detener a dos presuntos implicados en un robo a mano armada cometido poco antes en el fraccionamiento hidalgo, el 10 de agosto del 2019.

El crimen fue cometido en la calle Miguel Obregón de la colonia León Uno, alrededor de las cuatro de la tarde cuando el agente Juan Diego y su compañera persiguieron hasta la calle mencionada a dos hombres que tripulaban un automóvil Pontiac, del que bajó un hombre armado y disparó contra los patrulleros.

El agente Juan Diego Murió poco después en una clínica del Seguro Social mientras en el lugar fue detenido un probable responsable a quien inicialmente se identificaba como Juan Fabián N.

Ahora tras de que fuera juzgado y condenado por homicidio y tentativa de homicidio, la fiscalía identifica al único detenido como Antonio N, alias el Pecas, quien fue condenado a pena de 46 años de prisión por homicidio y tentativa de homicidio cometidos en agravio de servidores públicos, en una sentencia de primera instancia a la que puede aún oponerse legalmente el reo.

El reporte de robo que había motivado la intervención de los dos policías preventivos fue consumado en una ferretería de las calles Guanajuato y Júpiter aquel sábado 10 de agosto del 2019, peor por ese delito no señala la fiscalía estatal si lo llevó también a proceso penal.

Del otro presunto partícipe no da noticia la autoridad.