4 de cada 10 huyen de la responsabilidad

Cuarenta por ciento de los conductores involucrados en accidentes viales huyen de la escena dejando los daños materiales sin cubrir y a las víctimas a su suerte, informó Antonio Martínez Romo.
Cada vez es más común que los conductores de la capital actúen de forma irresponsable durante un accidente de tránsito; a decir del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 4 de cada 10 involucrados en algún accidente de tránsito se alejan del lugar evadiendo así su responsabilidad.
“Es recurrente que la persona que viene conduciendo e impacta ya sea un vehículo estacionado o alguno que va en circulación, evite el contacto y se retire”, explicó Antonio Martínez Romo. En otras ocasiones, los tramposos conductores emprenden la huida al ver que nadie los observó.
Para evitar que estos casos se sigan repitiendo, el secretario de Seguridad capitalino planteó que el Congreso del Estado puede intervenir, pues el Código Penal de Aguascalientes establece el abandono de víctima. “Aquí es mucho de la responsabilidad vial y cívica que pueda tener la persona al conducir un vehículo”, expresó.
En caso de que algún conductor se vea involucrado en algún accidente lo ideal es que cuente con un seguro vehicular contratado para la cobertura a terceros, espere a que llegue la autoridad de tránsito sin mover las unidades y en caso de que haya víctimas mortales llamar al 911 para solicitar el apoyo.
Martínez Romo explicó que cuando los accidentes derivan en pérdidas humanas, los conductores entran en pánico y huyen del lugar. Aunque también resaltó que hay gente responsable que tiene el valor cívico de llamar a los servicios de emergencia y entregarse a las autoridades.