34 homicidios en el mes

Por lo menos 34 personas habían sido asesinadas en León hasta la mañana de este viernes 17 de diciembre en otro mes que mantiene a este municipio sumido en la violencia, mientras hubo un número indeterminado de personas agredidas y lesionadas de las que no hay información oficial sobre el estado en que se encuentran.

El número de víctimas de homicidio doloso corresponde a hechos criminales que fueron conocidos públicamente por homicidios consumados en un total de 28 colonias leonesas, o el descubrimiento de esos ilícitos por el abandono de los cadáveres de las víctimas, íntegras o desmembradas y en bolsas de plástico.

Múltiples de eso asesinatos siguen siendo acreditados por grupos criminales sobre los que las autoridades de Seguridad Pública y de procuración de justicia se reservan toda información. Por ninguno de esos crímenes hay personas detenidas en flagrancia.

Por su parte, la Fiscalía Estatal informó de la captura de un presunto responsable de homicidio mediante orden de aprehensión obtenida tras de que sus fiscales de litigación acreditaran ante un juez de control la presunción de responsabilidad contra el ahora procesado.

Se trata del caso de un hombre agredido a golpes y rematado por asfixia por sumersión, dado que su presunto homicida lo arrojó inconsciente a la alberca de la casa de la víctima.