24 horas después

Este martes fueron ejecutados a balazos dos agentes de Tránsito Municipal de Celaya, en un segundo atentado contra elementos de esa corporación en menos de 24 horas en ese municipio, mientras las víctimas del ataque ocurrido el lunes, otros dos agentes de la misma corporación eran reportados graves.

El crimen de este martes ocurrió alrededor del mediodía en la zona de las calles José María Morelos y Mitla, al sur de la Zona Centro de Celaya.

Dos agentes que tripulaban la patrulla número 1615 de Vialidad perdieron la vida a bordo de la misma cuando fueron sorprendidos con un ataque a balazos por parte de pistoleros que escaparon de inmediato.

Extraoficialmente se identificaba a las víctimas como Juan Carlo N y José Aguilar N, ambos de mediana edad.

La Fiscalía General del Estado se hacía cargo de las primeras diligencias de investigación en una zona en la que establecieron un cerco de seguridad las autoridades policiales.

Este doble asesinato fue cometido menos de 24 horas después de que dos agentes de la misma corporación fueran atacados a balazos en el bulevar Adolfo López Mateos de Celaya, y a quienes este martes se reportaba graves, sujetos a atención médica.

Acuartelan a uniformados

Tras el segundo atentado, el alcalde Javier Mendoza Márquez y el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera Peralta anunciaron cambios emergentes en la operatividad para blindar a los tránsitos municipales, luego de reconocer en rueda de prensa que los ataques fueron dirigidos específicamente a los uniformados y que éstos no están armados.

“La instrucción inmediata fue todos acuartelados, precisamente para salvaguardar la integridad de ellos mientras definíamos el ataque. Cuestiones sobre hacia quién venía dirigido y cómo venía dirigido, y la creación de las células mixtas con el fortalecimiento a través de la parte operativa del Comisario Chavolla” dijo al respecto el titular de Seguridad Ciudadana.

El funcionario también dijo que ambos ataques ya son investigados por la Fiscalía Estatal y evitó responder si los uniformados agredidos estaban relacionados con alguna célula criminal de la localidad.